Seguro que más de uno alguna vez se ha preguntado si se podría descargar la música de Spotify a su ordenador si necesidad de cuenta Premium, pues bien, os vamos ha enseñar como poder descargar la canción que os gusta a traves de servicios como Grooveshark y jDownloader, los cuales nos ayudar.

Estos son los pasos para poder descargar las canciones en Spotify son:
  • Seleccionas las canciones que quieres de Spotify, pulsas el botón derecho y seleccionando Copiar vínculo HTTP.
  • A través del navegador vas página de Groovylists, seleccionas la opción de Spotify y pegas las canciones en el cuadro.
  • Pulsas en Groovyfy it! y le dejamos hacer su trabajo. En función de las canciones que añadamos, tardará más o menos; pero el límite se encuentra en las 200 canciones por lista. 
  • Una vez procesada la lista, mostrará un enlace para acceder a la lista de Grooveshark. Podrás crear una cuenta nueva o usar Facebook Connect para loguearnos.
  • Una vez dentro de Grooveshark y con las canciones en la lista, copia el link.
  • En jDownloader, añadimos el link, aceptamos las condiciones para descargar desde Grooveshark y esperamos.

El sistema es rápido y eficaz. Sin embargo, no esperemos las canciones en su máxima calidad. De hecho la calidad es un poco aleatoria, y en función de la canción nos encontramos con temas desde 128 kbps hasta 320 kbps.

Para lo que sí que es increíblemente útil es para descargar una lista de música rápida, grabarla en un CD y llevárnosla al coche, todo en cuestión de minutos. Si quieres escuchar la música con más calidad, más vale que la busques con paciencia.

4 comentarios :

  1. Buena aporte! Muchas gracias por la información!

    ResponderEliminar
  2. cojonudo!!!!!!! aunke ojo, a veces falla. Si le metes una lista de varias canciones me he encontrado que te descarga siempre la misma canción para todos los temas.

    ResponderEliminar
  3. me responde a mi mismo, si que funciona! lo que pasa es que hay que hacer la descarga una por una. Si haces, por ejemplo 4 descargas simultaneas entonces es cuando se descarga mal.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. justo lo que buscaba, increíble ! lo he probado y es rapidísimo !

    ResponderEliminar